Campañas de turismo

Campaña 1. Notoriedad


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, realizó la campaña “España, el destino que llevas dentro”, una campaña de notoriedad con el objetivo de dar a conocer el turismo nacional con el objetivo de aumentar la demanda turística nacional y animar a los turistas a descubrir la variedad y la calidad de la oferta turística de nuestro país.

Campaña 2. Posicionamiento

Esta campaña del sector turístico tiene como objetivo dar a conocer y potenciar la riqueza turística que tiene Galicia. Fue lanzada por Clúster Turismo de Galicia y con ella se quiere incitar tanto a gallegos como a turistas a convertirlos en “superpresumidores” de Galicia. El objetivo es que se presuma de la Comunidad Autónoma para proyectar una imagen positiva del territorio, ganando así mayor fama y prestigio. Además, al incitar a ello, esta campaña puede posicionarse también en el tercer ejemplo de campaña, ya que se está pidiendo que la gente haga por dar a conocer Galicia.

Esta campaña funcionaba “a través de fotografías aportadas por todos los participantes”, las cuales se subían en la web de la comunidad Presume de Galicia, para “nutrirse de las experiencias, rincones y espacios que nos muestran los propios usuarios de esta comunidad, a través de imágenes”. Con esta iniciativa el Clúster de Turismo quiere ofrecer “una manera de buscar información turística más enfocada a mostrar Galicia desde las emociones y no solo a través de un mapa”, incitando a que la gente comparta sus vivencias y proyecten una imagen positiva.

Con esto, se muestran “localizaciones especiales que las personas personalmente recomiendan y que recoge la opinión de más de treinta mil presumidores entre los que hay gallegos residentes o viviendo en el extranjero, y visitantes habituales, buscando crear un punto de encuentro para enamorados de esta tierra, en el que también se pueden encontrar referencias a la gastronomía o a actividades culturales que se desarrollan en las cuatro provincias”.

Campaña 3. Comportamiento

La tercera campaña está promovida por México, en especial por Visit México. En ella se insta a que la gente y los turistas descubran, compartan y sonrían en su estancia en el país. Por lo tanto, estamos ante un ejemplo claro de campaña con objetivo de comportamiento, ya que en la imagen se hace referencia a que la gente comparta su estancia para que más personas tengan el deseo de viajar a México y así aumentar las tasas de turismo.



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