Campañas de turismo
Campaña 1. Notoriedad
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, realizó la
campaña “España, el destino que llevas dentro”, una campaña de notoriedad con
el objetivo de dar a conocer el turismo nacional con el objetivo de aumentar la
demanda turística nacional y animar a los turistas a descubrir la variedad y la
calidad de la oferta turística de nuestro país.
Campaña 2. Posicionamiento
Esta campaña del sector turístico tiene como objetivo dar a
conocer y potenciar la riqueza turística que tiene Galicia. Fue lanzada por
Clúster Turismo de Galicia y con ella se quiere incitar tanto a gallegos como a
turistas a convertirlos en “superpresumidores” de Galicia. El objetivo es que
se presuma de la Comunidad Autónoma para proyectar una imagen positiva del
territorio, ganando así mayor fama y prestigio. Además, al incitar a ello, esta
campaña puede posicionarse también en el tercer ejemplo de campaña, ya que se
está pidiendo que la gente haga por dar a conocer Galicia.
Esta campaña funcionaba “a través de fotografías aportadas
por todos los participantes”, las cuales se subían en la web de la comunidad
Presume de Galicia, para “nutrirse de las experiencias, rincones y espacios que
nos muestran los propios usuarios de esta comunidad, a través de imágenes”. Con
esta iniciativa el Clúster de Turismo quiere ofrecer “una manera de buscar
información turística más enfocada a mostrar Galicia desde las emociones y no
solo a través de un mapa”, incitando a que la gente comparta sus vivencias y
proyecten una imagen positiva.
Con esto, se muestran “localizaciones especiales que las
personas personalmente recomiendan y que recoge la opinión de más de treinta
mil presumidores entre los que hay gallegos residentes o viviendo en el
extranjero, y visitantes habituales, buscando crear un punto de encuentro para
enamorados de esta tierra, en el que también se pueden encontrar referencias a
la gastronomía o a actividades culturales que se desarrollan en las cuatro
provincias”.
Campaña 3. Comportamiento
La tercera campaña está promovida por México, en especial por Visit México. En ella se insta a que la gente y los turistas descubran, compartan y sonrían en su estancia en el país. Por lo tanto, estamos ante un ejemplo claro de campaña con objetivo de comportamiento, ya que en la imagen se hace referencia a que la gente comparta su estancia para que más personas tengan el deseo de viajar a México y así aumentar las tasas de turismo.
Comentarios
Publicar un comentario